VOX Torrelavega solicita al pleno del Ayuntamiento la prórroga del periodo de adaptación sin sanciones de la ZBE

pleno 2
El grupo municipal VOX solicitará mañana martes en el Pleno municipal la ampliación del periodo de adaptaciónal menos hasta la entrada en vigor de los nuevos aparcamientos en altura
VOX Torrelavega solicita al pleno del Ayuntamiento la prórroga del periodo de adaptación sin sanciones de la ZBE

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la “nefasta gestión” de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuya entrada en vigor sigue generando incertidumbre y rechazo entre los ciudadanos.

 

La formación considera que esta falta de planificación e información ya está perjudicando a vecinos, comerciantes y profesionales de la ciudad, por ello solicitará en el próximo pleno municipal de mañana martes la ampliación del periodo sin sanciones hasta que estén en funcionamientolos aparcamientos en altura de la Carmencita y el Mercado Nacional de Ganados y se hayan resuelto las demandas judiciales pendientes contra la delimitación de la ZBE y su ordenanza de funcionamiento.

 

La suspensión de las sanciones viene recogida en la propia ordenanza y puede hacer efectiva inmediatamente el alcalde mediante resolución de alcaldía.

 

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Roberto García Corona, ha señalado que "la implantación de la ZBE está siendo un absoluto desastre desde el inicio. El equipo de Gobierno ha impuesto una normativa confusa, sin información clara para los ciudadanos y con un desarrollo caótico que solo generará problemas".

 

Además, ha recordado que la medida sigue pendiente de resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. "No se puede sancionar a los ciudadanos con una normativa cuya legalidad aún está en cuestión, con el perjuicio que supondría primero a vecinos y después a las arcas municipalesde ser anulada por un juez", ha añadido.

 

“Hace escasos días ha sido admitida una segunda demanda contra la ordenanza reguladora de esta ZBE por las desproporcionadas restricciones que establece, incluso mayores que las propuestas por los técnicos municipales. Lo que indica el carácter recaudatorio de las medidas, causando graves problemas a vecinos y visitantes””, ha añadido García Corona.

 

"La prudencia exige pactar una nueva prórroga en el periodo de adaptación sin sanciones hasta que estén en pleno funcionamiento los aparcamientos en altura del MNG y La Carmencita y se hayan resuelto las demandas judiciales pendientes de sentencia para no generar problemas añadidos a los vecinos”, ha sentenciado el portavoz.

 

VOX Torrelavega solicita al pleno del Ayuntamiento la prórroga del periodo de adaptación sin sanciones de la ZBE