El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha inaugurado la renovación de la bolera de La Penilla de Cayón donde ha defendido la promoción del deporte autóctono del bolo palma, sobre todo entre las generaciones más jóvenes porque forma parte de esa identidad y esa cultura propia que hay que proteger.
Con una inversión de cerca de 18.000 euros, la bolera cuenta ahora con nuevos tablones perimetrales, nuevos asientos en toda la acera perimetral de la bolera y una zona de tiro renovada con una nueva placa de hormigón, nuevos pivotes y nuevas señales, marcaje y numeración de distancias de tiro.
Zuloaga ha recordado el trabajo de adecuaciones de las boleras municipales que se ha llevado a cabo desde la Dirección General de Deporte con inversiones dirigidas a garantizar unos espacios adecuados para reactivar e incrementar la práctica y afición a nuestro deporte autóctono.
La bolera de La Penilla de Cayón tras esta obra cuenta con unas condiciones óptimas para la celebración de partidos, competiciones y entrenamientos.