El 29º Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo recibe 151 obras
Un total de 151 obras concurrirán este año al 29º Certamen de Relatos Cortos que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo para fomentar entre los jóvenes el interés por la creación literaria.
El pasado miércoles se cerró el plazo de recepción de originales de un concurso que este año repartirá 2.450 euros en premios y cuyos ganadores se darán a conocer en el acto que está previsto celebrar el 26 de abril en torno a la celebración del Día del Libro.
Desde el departamento que dirige el concejal José Salmón se recuerda que se trata de un certamen dirigido a personas de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y que los premios se dividen en dos categorías.
Así, la categoría de 14 a 18 años cuenta con un premio de 700 euros y un accésit de 325 euros, en tanto que la categoría de 19 a 35 años recibirá 900 euros y también habrá un accésit de 525 euros.
El edil ha confiado en que las obras presentadas a concurso, que han sido enviadas desde diferentes puntos de España, “tengan tanta calidad como los relatos recibidos en las ediciones anteriores”.
Salmón también ha recordado que esta iniciativa “es una de las actividades que anualmente organizamos a través del Centro Cultural La Vidriera para fomentar el interés por la cultura entre la población y para difundir entre vecinos y visitantes el interés por la creación artística en sus diferentes formas”, y ha señalado que el certamen mantiene la línea de participación de ediciones previas, ya que se han recibido nueve obras menos que el pasado año pero dieciocho más que el anterior.
Además del Certamen de Relatos Cortos que se organiza desde la Concejalía de Cultura, otra de las acciones más destacadas que se lleva a cabo en el municipio para incentivar la lectura y la escritura en los jóvenes es el Concurso Literario Pozón de la Dolores.
Se trata de un concurso, organizado conjuntamente por los Departamentos de Lengua y Literatura de los tres institutos de educación secundaria del Valle, en colaboración con el Consistorio, que tradicionalmente celebra la entrega de premios en el mismo acto que el Certamen de Relatos Cortos.
Este año -la duodécima edición- el Ayuntamiento de Camargo colabora con esta actividad de los institutos con una subvención de 1.200 euros, para apoyar con ella el carácter educativo de dicho concurso.