La alcaldesa de Camargo destaca la confianza de las familias en los programas de conciliación familiar y laboral
Setenta niños y niñas están participando esta semana en los programas ‘Abierto por Primavera’ y ‘Vacaciones en La Nave’ que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo coincidiendo con el periodo no lectivo fijado en el calendario escolar entre el 10 y el 14 de abril.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha agradecido la “confianza de las familias”, quienes “una vez más han podido elegir los programas que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de aquellos padres y madres que en estos días necesitan de más ayuda para compatibilizar sus obligaciones laborales con el cuidado de sus hijos”.
“Se trata -ha recordado Bolado- de un apoyo que se ha incrementado en los últimos tiempos, ya que a las actividades que se venían realizando desde hace tiempo en esas semanas no lectivas a través de los programas ‘Abierto por….’ se han unido en los últimos meses las actividades que se realizan en la Casa Joven bajo el programa ‘Vacaciones en la Nave’, aprovechando los recursos que ofrece el nuevo edificio municipal situado en el Parque de Cros”.
Bolado ha hecho hincapié en que cada vez son más los niños y jóvenes que disfrutan de las actividades que organiza esta Concejalía, gracias también a la cada vez mayor oferta de propuestas que se realizan, como lo demuestra el hecho de que en menos de seis meses la Casa Joven haya contado ya con una cifra en torno a los 5.500 participantes.
Así lo ha destacado la alcaldesa en la visita que ha realizado junto a la concejala del área, Jennifer Gómez, a participantes del programa ‘Abierto por Primavera’ que se está celebrando hasta mañana viernes en el Pabellón Pedro Velarde.
Durante esta semana los niños de Infantil y Primaria están disfrutando de jornadas lúdicas y formativas mediante juegos, dinámicas educativas y deportivas, etc. coordinadas por monitores en tiempo libre.
Por otro lado, el programa ‘Vacaciones en La Nave’ está dirigido a estudiantes de educación Primaria, y en él están tomando parte durante esta semana en actividades lúdicas y formativas para favorecer su formación y su desarrollo personal mediante la realización de diversos talleres.
Ambos programas se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno de Cantabria y con el Plan Corresponsables del Gobierno de España.