Los árboles naturales de Navidad tendrán una segunda vida en Astillero

El Ayuntamiento de Astillero lanza una iniciativa para replantar los árboles navideños naturales en espacios verdes del municipio

El consistorio invita a los vecinos a dar una nueva vida a sus árboles de Navidad naturales. La campaña trata de aprovechar estos ejemplares para reforestarlos en distintas zonas del pueblo, contribuyendo así a añadir vida a las zonas verdes.

 

Emilia Moncada, concejala de Medioambiente, explica que “estos árboles pueden seguir cumpliendo una función importante más allá de las fiestas. Desde del Ayuntamiento queremos evitar que acaben en la basura y, en cambio, convertirlos en una oportunidad para enriquecer nuestros parques.”

 

La propuesta forma parte del programa “Astillero y Guarnizo Respiran” y está diseñada para fomentar prácticas más responsables con el medioambiente. “Es un gesto que, con la colaboración de los vecinos, puede tener un impacto muy positivo para nuestro pueblo”, añadió Moncada.

 

Los vecinos que deseen participar en esta iniciativa podrán notificar al Ayuntamiento a través del correo de la concejala, emilia@astillero.es, y un equipo municipal se encargará de recoger los árboles y plantarlos en diferentes ubicaciones del municipio.