El Ayuntamiento de Astillero aumenta la dotación presupuestaria para las ayudas a la conciliación familiar en 2024

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local destinará 10.000 euros al programa, facilitando la conciliación laboral de las familias del municipio”

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha anunciado la apertura de la convocatoria para las ayudas de conciliación familiar correspondientes al año 2024.

 

Estas ayudas, que tienen como objetivo apoyar a las familias trabajadoras del municipio, cuentan con una dotación presupuestaria de 10.000 euros, lo que supone un incremento de 3.000 euros respecto al año pasado.

 

Las ayudas se destinarán a sufragar los gastos derivados de la contratación de servicios de guarderías, centros de educación infantil no gratuitos, o cuidadores, facilitando así la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en los hogares de Astillero.

 

Alejandro Polo, concejal de Empleo y Desarrollo Local, ha subrayado la importancia de esta iniciativa:

 

“Este incremento en la dotación refleja nuestro firme compromiso con las familias del municipio. Queremos seguir apoyando a aquellos padres que trabajan y necesitan recursos para poder conciliar mejor su vida laboral y familiar. Estas ayudas permiten a muchas familias tener acceso a servicios necesarios para el cuidado de sus hijos".

 

Requisitos y plazos de solicitud

 

Las ayudas están destinadas a familias con menores, ya sean hijos naturales, adoptados o en régimen de guarda, hasta que cumplan la edad de escolarización en el aula infantil de 3 años. Las familias que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán estar empadronadas en Astillero.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2024, y podrán presentarse mes a mes o de manera conjunta. Las solicitudes deberán formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Astillero, o a través de la Sede Electrónica, adjuntando la documentación correspondiente.

 

Estas ayudas forman parte de las actuaciones impulsadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local en el marco del Programa III: Ayudas para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral de los Trabajadores, y buscan incentivar la actividad económica y la generación de empleo en el municipio.