El Ayuntamiento de Camargo destina este curso más de 292.200 euros en ayudas y becas a la educación

foto ©Alberto.G.Ibañez(ARCHIVO)

Una vez que las convocatorias de estas ayudas sean publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las familias interesadas tendrán un mes de plazo para solicitarlas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de 6.000 euros en ayudas para la adquisición de material escolar en Educación Infantil, la convocatoria de 25.000 euros en ayudas para desplazamientos a los centros docentes de Formación Profesional y Bachillerato, y la convocatoria de 11.250 euros en ayudas destinadas a la educación complementaria.

 

Estas aportaciones se suman a los 140.000 euros que Camargo destina este año al programa de Recursos Educativos para la Educación Básica de estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados del municipio, las ayudas de 40.000 euros que se destinan a las AMPA de los tres institutos de educación secundaria del municipio para el mantenimiento de una bolsa de recursos educativos destinada a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional,  así como la convocatoria de 70.000 euros en ayudas a desplazamientos a centros universitarios que por su importe debe ser llevada a Pleno para su aprobación.

 

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha destacado “el apoyo que un año más se presta desde el Ayuntamiento de Camargo a los estudiantes y a sus familias a través de estas becas y ayudas al estudio, con las que buscamos facilitar el acceso a las aulas y respaldar la educación de todos los niveles, desde infantil hasta la formación universitaria”, y para la que este año se destinan un total de 292.250 euros.

 

Fernández ha hecho hincapié en que “se trata de unas medidas que buscan ayudar a las familias camarguesas a afrontar uno de los gastos más habituales e importantes que tienen que realizar cada año, favoreciendo con ello también el acceso de los estudiantes a la educación en condiciones de igualdad y equidad”.

 

Asimismo, la edil ha puesto en valor las numerosas medidas de respaldo a la educación que se llevan a cabo desde el Consistorio cada año, dado que además de las becas y ayudas se desarrollan cada curso actividades complementarias a través de los programas Camargo Municipio Educativo y Camargo Ciudad Amiga de la Infancia, además de las aportaciones para el mantenimiento de los colegios, las ayudas para la Escuela de Adultos, o las subvenciones para el desarrollo de proyectos por parte de las AMPA.

 

En cuanto a las convocatorias que se han aprobado en la última Junta de Gobierno, las ayudas con destino a la adquisición de material escolar para alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil, buscan ayudar a las familias a la hora de adquirir material escolar que, por sus características y por el uso que se realiza a esas edades al tratarse de material fungible, no puede ser depositados en los bancos de libros, y se destina un máximo de 100 euros por solicitud.

 

Las subvenciones económicas para educación complementaria, con un máximo de 450 euros por solicitud, están destinadas a apoyar la prestación de aquella atención educativa especial que no se efectúa en el sistema público de enseñanza, como por ejemplo la asistencia de logopedas.

 

Finalmente, las ayudas para desplazamientos a los centros docentes de Formación Profesional y Bachillerato buscan ayudar a los alumnos a sufragar los gastos de transporte a estos centros educativos, y constan de un máximo de 250 euros por solicitud.

 

Una vez que las convocatorias de estas ayudas sean publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las familias interesadas tendrán un mes de plazo para solicitarlas.

 

En lo que se refiere a la convocatoria de las ayudas para desplazamientos a centros universitarios, que se abordará este jueves en una sesión plenaria, la convocatoria ofrece hasta un máximo de 350 euros por solicitud.

 

En este caso, se trata de ayudas dirigidas tanto a estudiantes que cursen sus estudios en centros docentes universitarios situados en Cantabria como a quienes tengan que acudir a centros universitarios situados fuera de la comunidad autónoma por no existir en la región oferta educativa equivalente a la cursada por los solicitantes en centros de carácter público.

 

También en esta convocatoria, una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria se abrirá el plazo de un mes para poder presentar las solicitudes.