El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha a partir de octubre una nueva edición del Bono Consumo

foto Pleno (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del mes de octubre una nueva campaña del programa Bono Consumo Camargo con el objetivo de continuar dinamizando la actividad económica del municipio y apoyar a los establecimientos incentivando el consumo en el pequeño comercio, además de ayudar a los consumidores a la hora de realizar sus compras.

 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado que se trata de una iniciativa a la que “cada vez se apuntan más establecimientos” lo que favorece que haya “más movimiento” comercial en el municipio, y además se constata que “campaña tras campaña los establecimientos que se apuntan van vendiendo más”. 

 

Así se ha expresado la regidora durante el Pleno extraordinario celebrado hoy en el que se ha aprobado por unanimidad el convenio del Ayuntamiento de Camargo con la Cámara de Comercio para llevar a cabo las fases de otoño e invierno de esta nueva campaña, para las que el Consistorio destinará un total de 400.000 euros. 

 

Esta iniciativa se lleva a cabo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es consciente de que el comercio local tiene una gran importancia desde el punto de vista económico, social y urbano, al mismo tiempo que contribuye a la consolidación de un tejido sectorial sólido y cuenta con capacidad para crear empleo de calidad en el municipio, contribuyendo así al bienestar vecinal y constituyendo un factor esencial para el desarrollo local.

 

En virtud del convenio, podrán sumarse a la campaña los establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en el término municipal de Camargo que se adhieran a la campaña y que comercialicen los productos y servicios objeto de la convocatoria.

 

La nueva campaña Bono Consumo Camargo se llevará a cabo en una fase de otoño y una fase de invierno.

 

La campaña de otoño se desarrollará a partir del 10 de octubre, y previamente se abrirá un plazo de adhesión para que los establecimientos puedan apuntarse, que se realizará del 3 al 7 de octubre.

 

A partir de las 48 horas siguientes a la finalización del plazo de adhesión se podrán descargar los bonos, y la fase de otoño finalizará el 30 de noviembre, siendo éste el último día en el que se podrán canjear los bonos en los establecimientos adheridos.

 

La campaña de invierno está previsto que se celebre entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y de ella se darán más detalles en las fechas previas a su celebración.

 

Los comercios y establecimientos de hostelería que deseen participar deberán inscribirse previamente en un formulario habilitado en la página web www.bonoconsumocamargo.com, donde los usuarios podrán consultar también el listado de establecimientos adheridos a la campaña.

 

Los bonos podrán ser adquiridos a través también de la página web  www.bonoconsumocamargo.com, creando una cuenta con su correo electrónico y contraseña.

 

Cada usuario podrá descargar un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno, ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención, que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos. 

 

Otros asuntos

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad llevar adelante el trámite administrativo para solicitar a la Demarcación de Costas de Cantabria la concesión de tres terrenos que albergan actualmente la carpintería municipal y las instalaciones de tratamiento de agua potable, para tomar el relevo de la concesión que fue otorgada por Real Orden de abril de 1906.

 

Además, también por unanimidad ha salido adelante ceder temporalmente a la Asociación Cantabria por el Sahara una de las viviendas que el Ayuntamiento de Camargo tiene destinada a asuntos sociales, para paliar la falta temporal de vivienda de dos menores saharauis y sus monitores durante el tratamiento médico hospitalario que están recibiendo.