El Bono Consumo Camargo genera en su primera semana ventas por importe de 179.125 euros

foto©Alberto.G.Ibañez_(ARCHIVO)
En detalle, los 179.125 euros euros de facturación logrados en esta primera semana se han alcanzado a través de un total de 2.541 ventas realizadas, en las que han sido utilizados 7.348 bonos.

La campaña Bono Consumo Camargo que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el 10 de octubre con la finalidad de incentivar el consumo en la hostelería y en el comercio del municipio ha logrado en su primera semana que los establecimientos participantes hayan alcanzado hasta el momento ventas con los bonos con una facturación total de 179.125 euros.

 

En detalle, los 179.125 euros euros de facturación logrados en esta primera semana se han alcanzado a través de un total de 2.541 ventas realizadas, en las que han sido utilizados 7.348 bonos.

 

Como ejemplo, en este momento el comercio que presenta la facturación más alta en las ventas efectuadas con los bonos supera los 14.000 euros, y en el caso de los establecimientos hosteleros el que alcanza hasta el momento la mayor facturación presenta cifras cercanas a los 6.300 euros.

 

Un total de 124 establecimientos se han inscrito a esta fase de la campaña que se puso en marcha el 10 de septiembre y que se prolongará hasta el 10 de diciembre. 

 

En la web https://bonoconsumocamargo.com/ se informa de todos los detalles y novedades sobre la misma.

 

Funcionamiento de la campaña

Los bonos pueden canjearse en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos, con un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención-. Estos bonos pueden ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

 

Las bases de la campaña, en la que colabora la Cámara de Comercio de Cantabria, establecen que los bonos tienen una caducidad de 15 días desde su expedición y que, una vez caducado, el bono queda inhabilitado y no puede ser usado. Además, el usuario al que le hayan caducado los bonos no puede descargar otros nuevos.

 

De esta manera, los bonos que no hayan sido utilizados dentro del plazo vuelven a estar disponibles otra vez a través de la web para que puedan ser descargados de nuevo por otros usuarios y lograr así que los bonos no se pierdan.

 

Se recuerda también que el pago de los bonos se realiza en el momento de realizar las compras en los establecimientos junto al resto del importe, dado que en el momento de realizar la descarga de los bonos no ha habido que realizar ningún pago a través de la web.

 

Tras esta fase de otoño, la fase de invierno está previsto que se celebre a partir del 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

 

El Ayuntamiento de Camargo destina un total de 400.000 euros para el conjunto de las dos fases.