Camargo abre plazo extraordinario para optar a los árboles Campaña de Repoblación Forestal que quedaron por entregar
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha abierto un plazo extraordinario para que aquellos árboles de la Campaña de Repoblación Forestal que no fueron recogidos en la entrega efectuada el pasado 11 de febrero en Cros, puedan ser solicitados por cualquier persona interesada.
María José Fernández, edil de dicho departamento, ha señalado que “con esta medida el medio centenar de ejemplares que no se entregaron en su día a causa de que los solicitantes no acudieron a la cita a recogerlos, se ponen a disposición de todos aquellos vecinos que lo deseen”.
Para ello, aquellos personas empadronadas en el municipio que quieran disponer de un manzano y/o un cerezo, deben pasar por la Escuela de Medio Ambiente (Barrio La Venta, 37 de Revilla de Camargo) en horario de 9:00 a 14:00 horas, donde se les hará entrega de un máximo de dos ejemplares.
“Es decir, no es necesario que los receptores estuvieran previamente inscritos, ya que la finalidad de la campaña es lograr que se planten el mayor número de árboles, y por ello bastará por acudir a las dependencias de la Concejalía”, indica Fernández.
La concejala ha explicado además que, una vez transcurrido un tiempo suficiente, en caso de que aún queden ejemplares sin recoger, serán utilizados por las cuadrillas de Medio Ambiente para ornamentar aquellos lugares del municipio que se determinen.
En conjunto, la 30ª Campaña de Repoblación Forestal ha alcanzado un total de 14.400 unidades solicitadas, entre árboles frutales, plantas aromáticas y flores.
A la entrega de los manzanos y los cerezos se sumará a comienzos de mayo el reparto de plantas aromáticas -tomillos, oréganos y romeros- y flores -alegrías, geranios y petunia- ya que, tal como se hizo el año pasado, las entregas se llevan a cabo en dos fases para adecuar las entregas al momento más óptimo para plantar cada especie,.