Camargo acomete trabajos de mejora en parques infantiles de Muriedas, Herrera, Revilla, y Escobedo

foto ©Alberto.G.Ibañez
La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo trabajos de renovación de elementos de juego en varios parques infantiles situados en las localidades de Muriedas, Herrera, Revilla, y Escobedo, por un importe total cercano a los 42.400 euros

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo trabajos de renovación de elementos de juego en varios parques infantiles situados en las localidades de Muriedas, Herrera, Revilla, y Escobedo, por un importe total cercano a los 42.400 euros. 


 

El edil responsable del área, Jesús María Amigo, ha explicado que “estas actuaciones forman parte del plan de mejora de los parques que se viene acometiendo a lo largo de toda la legislatura en aquellas zonas de juegos infantiles del municipio en los que se detecta la necesidad de renovar los equipamientos o instalar nuevos elementos”. 


 

En concreto, actualmente se está actuando en el parque de La Zarzosa de Muriedas con la colocación de un juego infantil que simula una máquina de tren, en tanto que en parque situado en el barrio Las Presas de Herrera se ha colocado un columpio con cesta, una torre infantil con tobogán y tejado y dos elementos de equilibrio con muelle.


 

En el barrio La Venta de Revilla se va a sustituir el suelo actualmente existente en el parque por nuevo suelo que simula césped, a lo que se suma la instalación de dos nuevos bancos, uno de ellos ya instalado junto con pedales de ejercicios para las personas mayores.


 

Por último, en el colegio de Escobedo se va a instalar una pirámide de cuerdas de dos metros y medio de altura además de suelo de seguridad, a lo que se suma la mejora de la puerta de entrada ya ejecutada. 


 

“Con estos trabajos buscamos modernizar estos espacios para que sirvan como lugar de ocio para la población infantil contribuyendo a que puedan llevar a cabo actividades al aire libre”, ha señalado. 


 

Estas actuaciones forman parte de las labores que el departamento de Servicios Municipales viene realizando en diferentes puntos del municipio a lo largo de la legislatura para mejorar, reparar o actualizar zonas de ocio infantiles.


 

Este es el caso, por ejemplo, de la modernización de las instalaciones que se han llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, en la Plaza María Blanchard, en el barrio El Real del Alto Maliaño, o en el barrio Santa Bárbara de Revilla.


 

También se han realizado mejoras en parques como el del barrio de El Churi en Escobedo, en la zona infantil y deportiva de las antiguas escuelas de Igollo, en la pista deportiva de Punta Parayas, o en el área de juegos infantiles del Aula de Dos Años del Colegio Pedro Velarde.