Camargo celebra nueva edición programa destinado a enseñar a vecinas del municipio recursos útiles para su vida cotidiana
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo una nueva edición del taller ‘Herramientas de la vida cotidiana’, en el que están tomando parte ocho vecinas del municipio.
Se trata de una iniciativa que se va a celebrar hasta el mes de junio dirigida especialmente a familias monoparentales compuestas por mujeres que son atendidas por los servicios sociales municipales, que carecen de recursos económicos propios y que cuentan. con cargas familiares no compartidas.
La alcaldesa, Esther Bolado, que junto a la concejala del área, Teresa Pilar Fernández, ha visitado a las participantes de las actividades que se están desarrollando en el Centro Municipal de Formación, ha hecho hincapié en “la importancia social de este programa que ha alcanzado su edición decimonovena con cerca de un total de trescientas participantes”.
Las representantes municipales han recordado que a través de estos talleres las participantes adquirirán habilidades y capacidades personales que les ayudarán a gestionar su vida diaria e incrementar el sentimiento de valía, además de servir para crear redes de apoyo y colaboración entre ellas.
Para ello, aprenderán nuevos recursos que pueden serles útiles tanto para su vida cotidiana como para el mundo laboral.
Así, están participando en módulos específicos en los que van a aprender, entre otras materias, contenidos relacionados con la economía doméstica, con las técnicas de cultivo ecológico en huerta, o con el bricolaje, además de participar en un módulo dirigido a fomentar la salud física y mental de las participantes mediante el movimiento y la expresividad corporal.
También recibirán clases para mejorar sus habilidades comunicativas y hablar en público, así como defensa personal, orientación jurídica para aquellas cuestiones que se presenten en su día a día, autoestima personal y un módulo sobre orientación afectiva y sexual.