Camargo inicia las obras para renovar los vestuarios del Pabellón Matilde de la Torre
El Ayuntamiento de Camargo ha dado comienzo a las obras de acondicionamiento de los vestuarios del Pabellón Polideportivo Municipal Matilde de la Torre de Muriedas, destinadas a modernizar estas dependencias.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por los concejales de Obras y Deportes, Íñigo Gómez y Gonzalo Rodeño, respectivamente, y por técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria, ha visitado estos trabajos que “buscan poner fin a los problemas que presentaban los anteriores vestuarios”.
En concreto, esta instalación presentaba síntomas de desgaste a causa del uso prolongado y por la aparición de patologías provocadas por el transcurso del tiempo, como humedades, roturas de elementos y desgaste de los mismos etc.
“Además, el anterior diseño ya no se ajustaba a las normativas actuales de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, de tal manera que es necesario hacer accesible los vestuarios a las personas que tengan dificultades de movilidad”, ha añadido.
La empresa Casas, Naves y Locales SL es la encargada de acometer estos trabajos, por un importe de adjudicación de 72.729 euros más IVA, y un plazo de ejecución de cinco meses.
Las instalaciones que se van a acondicionar se corresponden con un elemento de una sola planta anexo al edificio principal del polideportivo, que ocupa un área de aproximadamente 140 metros cuadrados.
Una vez finalizados los trabajos, la zona de vestuarios quedará distribuida mediante un acceso desde el interior del Pabellón Polideportivo -zona de pista de juegos-, y contará con dos núcleos de aseos y vestuarios que dispondrá cada uno de ellos de zona de vestuarios, duchas, aseo accesible, aseo y dos lavabos; aseo y vestuario de árbitros; almacén de baloncesto; y almacén de refuerzo.
Estos trabajos forman parte de las diversas actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Camargo viene realizando en los pabellones deportivos municipales, para actualizar dichas dependencias y facilitar que los usuarios puedan disfrutar de unas instalaciones acordes a las necesidades actuales.