Ayuntamiento Camargo iniciará el jueves las obras de asfaltado de las calles Alday, Industria y Santa Teresa
El Ayuntamiento de Camargo comenzará el jueves, 20 de abril, las obras para renovar las calles Alday, Industria y Santa Teresa mediante la mejora del asfaltado de estos viales de Maliaño, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 93.079 euros y que serán realizados por la empresa SOLPAVIFER, S.L.
A través de esta actuación se busca renovar el estado de estos viales cuyo pavimento se encuentra en mal estado, haciendo que sean tramos más seguros para peatones y conductores.
Se trata de un proyecto cuya licitación se ha tenido que llevar a cabo en dos ocasiones, debido a que la empresa que resultó adjudicataria en el primer proceso llevado a cabo en 2022 renunció finalmente a realizar los trabajos, lo que provocó que la tramitación tuviera que comenzar de nuevo y que haya habido que esperar hasta ahora para empezar las obras.
En cuanto a los trabajos, estos incluirán la limpieza y desbroce de las carreteras, la retirada de las bandas reductoras, y el fresado de los bordes de la calzada mediante una cuña de 2 m. de anchura y espesor máximo de 5 cm., al objeto de no elevar el nivel de la calzada en los bordes y accesos de la misma.
Posteriormente, se procederá en cada tramo al riego de una emulsión asfáltica, y al extendido de una capa de aglomerado asfáltico de 6 cm. de espesor medio, para continuar con la reposición de la señalización horizontal existente y la colocación de la señalización vertical.
Los trabajos se van a realizar en tres fases y como consecuencia de los mismos se producirán cortes puntuales en el tráfico así como restricciones del aparcamiento por zonas.
En concreto, los días 20 y 21 de abril no se podrá estacionar en calle Industria, en las inmediaciones con la Avenida de Parayas 6; los días 22 a 24 de abril no se podrá estaciones en las calles Industria y Santa Teresa bajo el puente de la Avenida de la Concordia; y el día 26 de abril no se podrá estacionar en la calle Alday en las inmediaciones del Juzgado de Paz.