El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los trabajos para mejorar un tramo de la pavimentación de la carretera principal del barrio La Llastra, en Escobedo, que se encontraba deteriorado.
Los trabajos realizados desde la Concejalía de Obras que dirige el edil Íñigo Gómez han buscado reparar este vial para dotarlo de mayor seguridad tanto para los usuarios de los vehículos que circulan por ella como para los viandantes que puedan transitar por allí.
El concejal ha señalado que esta actuación “forma parte de las labores de mejora de carreteras que estamos realizando en diversos puntos del municipio a lo largo de estos meses, para modernizar estos viales respondiendo a las necesidades detectadas”.
A través de estas actuaciones, se busca hacer más seguros estos tramos de carretera a la vez que se genera actividad empresarial y empleo.
La obra de La Llastra ha contado con un presupuesto de 15.599,75 euros más IVA, y ha consistido en el fresado del pavimento existente en los 595 metros cuadrados de superficie en los que se ha intervenido, para así no elevar el nivel de la vía.
Posteriormente, y tras el extendido de áridos calizos y la aplicación de un riego de adherencia, se ha extendido una capa de 5 centímetros de bituminosa semidensa en caliente, acompañada de riego de imprimación, limpieza de bordes y formación de pendiente transversal.