Camargo pone en marcha nueva edición programa destinado a enseñar a vecinas recursos útiles para su día a día

Se trata de mujeres que además cuentan con cargas familiares no compartidas y no disponen de recursos económicos propios

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado un taller sobre ‘Herramientas de la vida cotidiana’ que se va a llevar a cabo hasta diciembre, dirigido  especialmente a familias monoparentales compuestas por mujeres que son atendidas por los servicios sociales municipales.

 

Se trata de mujeres que además cuentan con cargas familiares no compartidas y no disponen de recursos económicos propios.

 

Este taller va a permitir a las participantes adquirir las habilidades y las capacidades personales necesarias para gestionar su vida diaria e incrementar el sentimiento de valía mediante el aprendizaje de nuevos recursos que pueden serles útiles tanto para su vida cotidiana como para el mundo laboral.

Teresa Pilar Fernández, concejala del área, ha señalado que a través de esta iniciativa se busca “ayudar a las participantes a tener mayores recursos y conocimientos para desenvolverse durante su vida cotidiana, y a la vez contribuir a que ganen en autoestima y autonomía”.

 

Además, se busca que participar en este programa las ayude a compartir ideas y experiencias con sus compañeras de curso, contribuyendo así a fomentar las relaciones sociales y su integración.

 

A lo largo de estas semanas, las 14 alumnas que han iniciado el curso participarán en módulos específicos en los que  podrán aprender, entre otros, contenidos relacionados con la economía doméstica, con las técnicas de cultivo ecológico en huerta, o con el bricolaje, además de participar en un módulo dirigido a fomentar la salud física y mental de las participantes mediante el movimiento y la expresividad corporal.

 

También recibirán clases para mejorar sus habilidades comunicativas y hablar en público, así como defensa personal, orientación jurídica para aquellas cuestiones que se presenten en su día a día, autoestima personal y un módulo sobre orientación afectiva y sexual.