La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, han recibido hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento a medio centenar de alumnos franceses que están tomando parte en un programa de intercambio en el que participa el IES Muriedas.
Se trata de estudiantes del instituto Pierre Géguin, de Concarneau, en Bretaña, que han visitado la Casa Consistorial acompañados por cuatro profesores del país vecino y por el director del instituto camargués, Javier López Gutiérrez.
Bolado ha felicitado al centro por esta iniciativa de intercambio que viene celebrando desde hace tiempo gracias a la cual "se contribuye a que los jóvenes se acerquen a la realidad de personas de su edad de países vecinos" y ha animado a los estudiantes "a que disfruten de su visita a un municipio como Camargo, que cuenta con excelentes atractivos en su patrimonio cultural".
Durante el encuentro, la alcaldesa también ha explicado a los estudiantes la labor diaria que se realiza en el Consistorio así como detalles sobre el municipio de Camargo y sobre el conjunto de Cantabria.
Se trata de alumnos que están cursando estudios equivalentes a 1º y 2º de Bachillerato, y su visita se verá correspondida en el mes de octubre con la que realizarán los estudiantes camargueses a la localidad gala