La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha concluido hoy el programa de conciliación laboral y familiar ‘Abierto en Primavera’ dirigido a niños y niñas de educación Infantil y Primaria, que se ha celebrado desde el pasado lunes en horario de 8:00 a 15:00 horas.
La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el edil de Cultura José Salmón, ha visitado a los participantes en esta iniciativa que ha contado con medio centenar de alumnos y que en esta ocasión ha incluido también dinámicas dirigidas a fomentar la igualdad de género.
Bolado ha agradecido “la confianza que una vez más han mostrado las familias hacia este programa” que se organiza con la finalidad de que los progenitores o tutores tengan más facilidades para compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños, al tiempo que los alumnos se divierten y aprenden a través de talleres y juegos adaptados a los diferentes rangos de edad.
También ha señalado que dentro de las medidas de apoyo a las familias procedentes de Ucrania tomadas por el Ayuntamiento, se ha contado en el programa con la participación de algunos niños de estas familias “con el objetivo de continuar trabajando en su integración en el municipio para facilitar su estancia”.
Los asistentes han participado en actividades como gymkhanas, música, cocina, trivial, teatro, mujeres en la historia, o creación de un cortometraje, etc.
Para el desarrollo del programa se ha contado con monitores en tiempo libre, de los que la mitad se han formado en los programas de formación de Dinamizadores que organiza el Ayuntamiento de Camargo, dirigidos a la obtención de títulos oficiales para capacitar laboralmente a los jóvenes en esta materia.