La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha informado del cambio de fecha del acto de entrega de los árboles de la XXXI Campaña de Repoblación Forestal, que se traslada del 10 al 24 de febrero.
Desde el área que dirige la concejala María José Fernández se explica que el temporal de frío, lluvia y nieve de las últimas semanas ha dificultado la preparación de las plantas, obligando a retrasar la entrega ante la posibilidad de no poder ofrecer los ejemplares en su estado óptimo.
De esta manera, será el último viernes del mes de febrero en la pista de petanca del Parque de Cros, en horario de 9:00 a 14:00 horas, cuando se lleve a cabo el reparto de un total de 2.457 árboles autóctonos y frutales entre los 819 vecinos y vecinas de Camargo que los han solicitado.
El madroño, el acebo y el manzano han sido las especies seleccionadas este año. El personal del área de Medio Ambiente entregará además un cuadernillo con recomendaciones sobre dónde y cómo plantar los árboles para proporcionarles una larga y fructífera vida.
En conjunto, en esta edición de la Campaña de Repoblación Forestal se entregarán un total de 9.249 árboles frutales, plantas aromáticas y flores, ya que a los 2.457 árboles mencionados hay que sumar las 6.792 plantas aromáticas y flores que se dispensarán en el mes de mayo a través de un total de 1.181 solicitudes.
Con esta nueva edición de la campaña se pretende contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad.