El club de ajedrez Camargo compite esta temporada en división de honor
Tras dos años sin jugarse la Liga Regional de Ajedrez en Cantabria mañana sábado se celebrará la primera jornada de la liga de Ajedrez Cántabra 2022.
Tras el parón debido a la covid-19 se reanuda una competición que los jugadores del Club de Ajedrez Camargo enfrentan con muchas ganas y una gran ilusión, y es que este año compiten en la máxima categoría de la liga cántabra.
El grupo de División de Honor está compuesto esta temporada por 10 equipos: Club Torres Blancas, Club Gambito y Club Regatas los tres de Satander, Club Piélagos de Renedo, Club Salcedo de Piélagos, Club Ciclista Castreño de Castro Urdiales, Club de Ajedrez Astillero, Club Solvay de Barreda, Club Campoo de Resinosa y Camargo A.
El sistema de juego cambia este año y de una liga de todos contra todos a dos vueltas, pasa a una liga de todos contra todos a una sola vuelta, donde habrá alternancia de colores en los tableros, jugando en casa las mesas 1, 3 y 5 con las piezas blancas y los tableros 2 y 4 con negras, las partidas se disputarán a un ritmo de 90 minutos más un incremento de 30 segundos por movimiento.
Este año el Club Camargo A estará formado por 15 jugadores, entre ellos dos nuevas incorporaciones; Daniel Moreno y Adrián de la Rasilla que se unen a otros con una larga trayectoria de muchas temporadas en el ajedrez camargués, son los ya veteranos; Román Casuso, Luis Gutiérrez, Tomas Hermando, Rubén Calvo, Sergio Calvo, Ichiro Kita, Jorge Pérez, Javier Herrera, Perfecto San Emeterio, César Fernández, Enrique Fernández, Mariano Revenga y Saúl Reoyo.
En esta primera jornada, el club camargués se desplazará a Castro Urdiales donde competirá con el Club Ciclista Castreño.