Concedida licencia de obra para una nueva promoción de 6 viviendas unifamiliares en la calle Canto Cercado en Santander

Todas las viviendas contarán con una superficie construida de 200 metros cuadrados y garaje en la planta baja

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de una nueva promoción de 6 viviendas unifamiliares aisladas, con parcela privada y garaje en planta baja, en la calle Canto Cercado de Santander, justo en el límite con el municipio de Bezana.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha detallado que este proyecto urbanístico supondrá una inversión privada de 1,2 millones de euros, remarcando la contribución de estas actuaciones a la generación de actividad económica y la creación de empleo en Santander.

 

Asimismo, el edil ha detallado que este proyecto, junto a otra promoción anterior, permite la ejecución de un nuevo tramo de vial que unirá el municipio de Bezana con la calle Virgen del Mar de Santander.

 

Díaz ha afirmado que esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 82 viviendas en el Sector 3 de Peñacastillo; otras 83 viviendas en la zona de El Mansín/La Pereda; un edificio de 82 viviendas en el sector 4 de Nueva Montaña; 10 viviendas unifamiliares en San Román y varias promociones residenciales en Monte, Sardinero, Reina Victoria o Peñacastillo.

 

Según ha destacado el edil, en estos momentos, se están desarrollando en la ciudad una veintena de promociones de uso residencial, lo que supone la construcción de más de 700 viviendas de nueva planta.

 

Por último, se ha referido también a las licencias para el acondicionamiento de los bajos del Casino del Sardinero, el nuevo hotel que se está construyendo en Candina, la residencia de mayores de La Pereda, la rehabilitación del edificio Kuo, el hotel del Club de Regatas o el nuevo supermercado de La Pereda.