Economía ofrece "total apoyo y colaboración" al Ayuntamiento de Camargo para obtener fondos europeos

Foto: Cristina Santiago

El consejero Luis Ángel Agüeros ha mantenido una reunión con el alcalde, Diego Movellán, para estudiar las demandas del municipio

El consejero de Economía y Hacienda, Luis Ángel Agüeros, ha ofrecido "total apoyo y colaboración" del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Camargo para, entre otras medidas, instaurar un punto de información de Proyectos Europeos que contribuya a que pueda beneficiarse de la captación y gestión de fondos con el objetivo de ejecutar proyectos "muy interesantes" como la regeneración urbana del municipio y nuevas infraestructuras.

 

Así se lo ha hecho saber al alcalde, Diego Movellán, durante la reunión que han mantenido para abordar las principales demandas del municipio y repasar las necesidades presupuestarias para el próximo ejercicio. El consejero ha destacado "el buen clima de cordialidad" en el que se ha llevado a cabo este encuentro.

 

Luis Ángel Agüeros ha confirmado que el Gobierno de Cantabria estudiará las propuestas planteadas por el alcalde para plasmar en los próximos presupuestos necesidades "puntuales".

 

Además, ha puesto a disposición del Ayuntamiento el personal de la Consejería para "ayudar" en la captación de fondos europeos y resolver dudas en esta materia con el fin de obtener financiación para proyectos como la recuperación del Centro de Parayas.

 

Para el acalde, la reunión ha sido "muy productiva y satisfactoria" porque "sobre la mesa hay proyectos transformadores para Camargo" para los que es necesaria la llegada de fondos como "el gran proyecto social en el centro psiquiátrico de Parayas que está cogiendo forma y el Gobierno trabaja en buscar financiación" y sobre el que hay que llevar a cabo "un estudio de necesidades" pero que- según ha dicho- "se ve que está cogiendo forma".

 

 "Camargo ha perdido muchas oportunidades, no hemos sabido aprovecharlo y esperemos llegar a tiempo" –ha insistido- "por eso este jueves se aprobará el marco de la agenda urbana para tratar de ser uno de los 60 municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes elegido para su transformación", ha remarcado.

 

En su opinión, algunos son también proyectos de legislatura como la renovación de la Plaza de La Constitución, hacer más accesibles los barrios con la instalación de ascensores en los inmuebles que no disponen de ello para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Me voy muy satisfecho porque siente el apoyo del Gobierno y creo que será una gran legislatura para Camargo", ha concluido.