Esther Bolado denuncia acusaciones corrupción del PP contra ella y acoso orquestado “en la sombra” por Diego Movellán
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar cuenta de la convocatoria de una comisión extraordinaria solicitada por el Partido Popular “para hablar de lo que ellos -el PP- llaman corrupción en Escobedo y de lo que está ocurriendo en una consejería del Gobierno de Cantabria que para nada tiene que ver con este Ayuntamiento” en cuanto a competencias se refiere.
Bolado, acompañada por los concejales Marián Vía e Íñigo Gómez, ha denunciado las acusaciones de corrupción vertidas desde el PP que están motivadas “única y exclusivamente para apartarme e inhabilitarme de la vida política” y que están dirigidas “desde la sombra” por Diego Movellán “siendo muñecos para abanderarle el portavoz del Grupo Municipal Popular Amancio Bárcena y Carmen Solana”, que son quienes “han estado instigando y capitaneando los motivos de la Junta Vecinal para esta denuncia”.
La alcaldesa ha señalado además respecto a la denuncia de la Junta Veccinal de Escobedo, la “poca vergüenza” y “mala fe” con la que han actuado desde el PP, ya que sabiendo lo que el juez iba a resolver -señaló en el auto que no podía haber más transparencia la gestión- solicitaron una pericial al magistrado para que se peritase a sí mismo, por lo que el caso ha sido sobreseído “doblemente”.
“Me parece lamentable que estos señores hayan utilizado los juzgados para jugar con mi dignidad” y tratar de conseguir “un rédito político”, ha señalado, ya que vertieron en prensa palabras entrecomilladas “que decían que todo lo que rodea a la alcaldesa de Camargo es corrupción” pero luego “cuando tienen el auto del juez que es contundente” ya “no les queda más que la pataleta, como han hecho siempre”.
La alcaldesa de Camargo ha alertado de que se trata de un intento de “enmerdar y enmarañar” de Movellán, un señor “que tiene el firme compromiso de encontrar un trabajo en el Ayuntamiento de Camargo” utilizando a Bárcena y a Solana “como satélites para ellos estar en la lista también por sus propias necesidades” toda vez que le han echado de Madrid y de Santander sus propios compañeros”. Algo que “está tramando desde hace un año” ya que Movellán “sabía que le echaban de Madrid cuando Pablo Casado perdió la Secretaría General” de su partido. “Buscar un trabajo es lícito, pero las formas no”, ha defendido.
Bolado ha recordado que Movellán dejó a su partido “tirado” a dos meses de las anteriores elecciones y que ahora vuelve a Camargo porque en su partido no sólo le han echado de Madrid sino que María José Sáenz de Buruada “no cuenta con él para nada”.
La alcaldesa ha recordado el acoso y las faltas de respeto lanzadas por parte de Movellán y el PP durante cuatro años “que fueron continuas y se convirtieron en una normalidad” en redes sociales , e incluso desde antes de la toma de posesión de 2015 “aclamando a la gente a que subiera a insultarnos, a abuchearnos y demás”, con acusaciones en las redes sociales por parte de Movellán y de su entorno, y con un Pleno de investidura en el que la alcaldesa tuvo que ser escoltada por la Guardia Civil.
“Llegaron todos abrazados con el presidente del Gobierno de Cantabria [Ignacio Diego] diciendo que les habíamos robado y que esto les pertenecía. Eso está grabado, hay vídeos, y ahora intentan otra vez lo mismo, es la estrategia de siempre”, ha alertado.
Al respecto, ha denunciado que “cada vez es más acoso hacia mi persona y hacia mi familia y mi entorno” y ha avanzado que valorará “si en algún momento tengo que presentar una querella ya por acoso hasta a nivel personal”.
Respecto a las contrataciones mencionadas en la comisión, Bolado ha señalado que en ambos casos “el Partido Popular tiene toda la documentación al respecto en su poder”. También ha querido dejar claro que “en este Ayuntamiento tanto todos los contratos menores como todas las adjudicaciones públicas ganadas por licitación tienen todos los informes favorables”.
Para Bolado, las acusaciones del PP solo buscan ir “mezclando cosas que nada tienen que ver con este Ayuntamiento”, pero ha recordado que “si hay algo de lo que estamos acostumbrados en este país” son “las corrupciones del Partido Popular”.
En este sentido, se ha dirigido al PP para afearles que “van dando clases de moralidad y en realidad son el único partido en España con sentencia del Tribunal Supremo diciendo que son un partido corrupto, por lo tanto ustedes sí que están entrenados a dar justificaciones”. “Y si cree el Partido Popular que aquí no se ha cumplido con la legalidad ya saben dónde tienen que ir”, ha invitado.
También se ha preguntado si el Partido Popular “se ha interesado por saber cuántos contratos tienen empresas donde ellos gobiernan” y ha asegurado que Bárcena “de corrupción sabe bastante”. “Y si no pregúntele qué es eso de pasar propiedades privadas a titularidad pública”, ha señalado.
Bolado ha rechazado el “estilo barriobajero” de Movellán y ha defendido que en política “no vale todo” pues siempre hay una raya que no se puede cruzar y la ética es muy importante, lo que pasa que unos tenemos ética y otros no”.