La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado las instalaciones del Centro Socioeducativo Juvenil que gestiona en el municipio la Fundación Diagrama. Se trata de un centro dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria que trabaja en el ámbito de la atención a jóvenes vulnerables o en dificultad social.
Durante su visita, en la que ha estado acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, el concejal de Obras, Íñigo Gómez, y la concejala de Medio Ambiente, la regidora se ha interesado por los programas de atención que realiza esta institución, dirigidos a adolescentes que se encuentran en riesgo social, de cara a lograr una adecuada integración.
Bolado ha destacado la importante labor de integración que realiza el centro y ha avanzado el interés del Consistorio por poder colaborar con la entidad a través de mecanismos que permitan el desarrollo de programas formativos de carácter social.
Durante el encuentro, desde el centro han explicado a los representantes municipales algunos de los programas que llevan a cabo, como por ejemplo el iniciado en marzo dirigido a la prevención de la violencia de género, una acción formativa preventiva orientada a la anticipación de las situaciones de riesgo para este tipo de violencia, poniendo el foco en las desigualdades por razón de género.
Las representantes municipales han aprovechado la visita para agradecer el carácter solidario de muchas de las iniciativas que esta entidad lleva a cabo, como por ejemplo la donación de cerca de una tonelada y media de productos de primera necesidad efectuada por la Fundación Diagrama a comienzos de año a la Plataforma Municipal de Alimentos, para ser distribuidos entre las personas atendidas por este departamento de Servicios Sociales.
Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja a nivel nacional desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social.
La entidad cuenta con un equipo humano de cerca de 5.400 personas entre profesionales contratados, voluntarios y colaboradores que centran su labor en la atención integral de personas vulnerables y en riesgo de exclusión, mediante el desarrollo de un modelo de intervención global y especializado.