La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo, Esther Bolado, ha recordado que la obra de la cubierta de la pista deportiva de Escobedo y los nuevos vestuarios es “un proyecto ejecutado por el PSOE que quedó adjudicado a finales de la pasada legislatura”.
“Llevábamos este proyecto en nuestro programa electoral de la pasada legislatura, lo incluimos dentro de los acuerdos de Gobierno y lo dejamos adjudicado el pasado 8 de junio”, ha subrayado Bolado, que ha criticado “los intentos de Diego Movellán de tratar de atribuirse como propias actuaciones realizadas a iniciativa de los socialistas”.
En este sentido, ha censurado la “demora” con la que van a comenzar estos trabajos de Escobedo ya que “van a pasar más de tres meses desde que se adjudicó la obra el pasado 8 de junio hasta que finalmente se inicien las obras”.
Una situación “que se está repitiendo en otros casos” y que ha achacado “las pretensiones del actual alcalde, Diego Movellán, de tratar de atribuirse como propios algunos proyectos que se ha encontrado hechos, pero que realmente son actuaciones que desde el PSOE dejamos adjudicadas o a punto de adjudicar en la pasada legislatura”.
“Lo que está haciendo, como ocurre en este caso de Escobedo, es tratar de dilatar los procesos que ya estaban completados para luego intentar anunciarlos como propios y apuntarse tantos, cuando en realidad no son trabajos realizados por Movellán, sino actuaciones que el PSOE dejó listas en la pasada legislatura por y para los vecinos de Camargo”.
Tal es el caso de la cubierta de la pista deportiva de Escobedo, un “compromiso” de Esther Bolado y de todo el PSOE “con los vecinos y vecinas de Escobedo, que nosotros llevábamos en la campaña electoral de 2019 y que gracias al trabajo realizado en la pasada legislatura va a ser una realidad y va a permitir que en esta localidad se pueda contar al fin con unas instalaciones mejoradas para la realización de deporte y ejercicio físico en buenas condiciones en cualquier época del año”.
“Un proyecto -ha enfatizado -en el que trabajamos con ilusión y constancia y que dejamos adjudicado antes de la finalización de la pasada legislatura para garantizar que, independiente de lo que ocurriera luego en las elecciones, los vecinos de Escobedo pudieran contar con una instalación deportiva en condiciones, como así va a ser gracias al trabajo del PSOE y de los trabajadores municipales”.
Bolado ha señalado que “los intentos de Movellán de atribuirse como propios logros ajenos no se ha dado únicamente en este proyecto, sino que es algo que se está repitiendo y que también lo estamos viendo en otras actuaciones, como la renovación del Parque Lorenzo Cagigas, la mejora del pabellón Pedro Velarde, o en el parque del agua de Cros que se inauguró junto con la inauguración de las obras del Parque de Cros pero donde Movellán hizo después una puesta en escena de una segunda inauguración para colgarse una medalla y apropiarse de un éxito de otros”.
“No son obras ni de Movellán ni del PP, sino actuaciones de los vecinos y para los vecinos, y ejecutadas gracias a la labor realizada por el PSOE”, ha subrayado.
“Y estoy convencida -ha vaticinado- de que también veremos este intento de atribuirse méritos del trabajo de otros en el nuevo parque infantil de Revilla que se está construyendo junto a la Iglesia de San Miguel de la Calva, una obra realizada también a iniciativa del PSOE que se puso en marcha a finales de la pasada legislatura”.
Al respecto ha señalado además que “incluso la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno (PP), está promoviendo el cambio de nombre de este nuevo parque, cuando el Pleno ya aprobó que se iba a llamar Rafael Poo ‘Zalo’ en atención a la petición realizada por vecinos de esta localidad que habían impulsado y presentado una recogida de firmas”, ha criticado.
Por otro lado, Bolado ha exigido a Movellán que explique las razones por las que ha paralizado las obras de asfaltado de una carretera en el Barrio de El Churi de Escobedo que abarcaba desde la ermita de Nuestra Señora de la Nieves hasta la conexión con otro camino local que da acceso a varias viviendas y a la carretera que desciende hasta la Cueva de El Pendo.
“Una obra que nosotros dejamos encauzada y que era muy importante tanto para los vecinos de la zona como para los turistas y visitantes que acuden a la Cueva de El Pendo, porque iba a mejorar una carretera que presenta un estado muy deteriorado, pero que mucho nos tememos que ahora ya no se va a realizar”, ha finalizado.