El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha apostado por ampliar el campus universitario y desarrollar una auténtica Milla de la Ciencia con la creación de nuevos espacios científicos y académicos.
Así lo ha señalado tras el encuentro que ha mantenido con el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, en el que ha subrayado el papel de esta institución como “agente activo” en el desarrollo de la ciudad y su potencial para generar riqueza, actividad y empleo de calidad para Santander, en particular, y Cantabria, en general.
En concreto, el candidato regionalista ha destacado como “prioridades” la ampliación del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y la revitalización de las dotaciones educativas y de investigación relacionadas con las Ciencias del Mar y Náutica en el área de Gamazo, así como la reapertura del Planetario.
Otra de las medidas que ha trasladado al rector y que llevará a cabo cuando llegue a la Alcaldía será la creación de una ‘Casa del Talento’, que podría ubicarse en el solar de la antigua residencia de estudiantes, y la puesta en marcha del programa ‘Mentoría Santander’, que unirá a los mejores expedientes de Universidad y FP con las empresas de la ciudad o la creación de la Casa del Talento.
Durante la reunión, Felipe Piña ha trasladado a Pazos su “máxima colaboración” para desarrollar proyectos de colaboración “de manera continuada” una vez llegue a la Alcaldía, con el objetivo de involucrar al tejido universitario en el futuro de la ciudad.
En este sentido, ha explicado que la creación de una ciudad vinculada a la ciencia y la tecnología es uno de los “proyectos transformadores” de su programa de Gobierno, como “base” para un nuevo modelo productivo que permita generar valor añadido y atraer y retener talento.
Para finalizar, el candidato regionalista ha reiterado su enhorabuena a la Universidad de Cantabria “por sus 50 años de contribución al progreso de Santander” y ha agradecido a todos los miembros de la comunidad universitaria su trabajo y dedicación para que Cantabria alcance la “excelencia”