Felipe Piña propone construcción de aparcamiento en altura en Calle Alta y recuperación de instalaciones deportivas

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander inicia con los vecinos de la zona una ronda de contactos con asociaciones y colectivos vecinales de la ciudad para conocer sus principales reivindicaciones 

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha propuesto a los vecinos de la Calle Alta la construcción de un aparcamiento en altura y la recuperación de instalaciones deportivas. 

 

Piña se ha reunido con representantes de las Asociaciones de Vecinos Calle Alta, Isaac Peral y Duque de Ahumada para escuchar y conocer las principales reivindicaciones de las mismas. 

 

Durante el encuentro, el candidato ha trasladado a los vecinos algunas de las soluciones que propone para dar respuesta a sus problemas diarios y mejorar su calidad de vida.  

 

Entre ellas, ha destacado la construcción de un aparcamiento en altura en el solar de la antigua Prisión Provincial, tal y como ya ha planteado el grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander. 

 

“Es una de las medidas por la que vamos a apostar para dar cobertura a todos los vecinos que quieran aparcar su vehículo con comodidad y que a diario se encuentran con problemas de aparcamiento en esta zona”, ha señalado tras la reunión que ha mantenido con los mismos y que inicia una ronda de contactos con todas las asociaciones y colectivos vecinales de la ciudad para conocer “de primera mano” sus principales reivindicaciones. 

 

En concreto, se trata de la instalación de un aparcamiento removible en altura que sustituya el actual, que tiene capacidad para cerca 350 vehículos, a través de una estructura metálica “fácil de montar y económica”. 

 

El candidato también ha propuesto potenciar las instalaciones deportivas y lúdicas con las que ya cuenta el barrio, con el propósito de ofrecer alternativas de ocio a la población joven. 

 

Así, ha planteado la recuperación de la pista de Carabaza con un diseño moderno y ajustado a las necesidades de los ciudadanos en cuanto a dotaciones y seguridad de uso.  El objetivo es convertir ésta en un “gran espacio” de esparcimiento y encuentro vecinal. 

 

“No entendemos por qué se prescindió de un espacio tan necesario para que los vecinos realicen actividades deportivas”, ha manifestado Piña. 

Igualmente, ha destacado que la recuperación de solares vacíos y la rehabilitación del Cabildo serán un “revulsivo vital” para impulsar el barrio y servirán como “motor y arrastre” para regenerar otras zonas del entorno. 

 

Los vecinos también han trasladado otros problemas, como el mal funcionamiento del servicio de recogida de basuras, así como la suciedad y la presencia de ratas. 

 

Asimismo, han comentado la falta de seguridad en algunas zonas, donde han reclamado “más presencia policial”.