La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha trasladado al alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, su disposición a colaborar en ámbitos de actuación comunes relacionados con las políticas sociales.
De hecho, en el transcurso del primer encuentro institucional que mantienen, ambos han analizado cómo mejorar la accesibilidad, los servicios sociales que presta el municipio y ofrecer más prestaciones a las mujeres y los jóvenes de El Astillero.
"Hemos abordado las principales necesidades del municipio –ha subrayado la consejera- y, además de conocer de primera mano todas las experiencias que lleva a cabo El Astillero, hemos analizado los puntos en los que fomentar la colaboración".
Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería, y del propio Gobierno de Cantabria, el llamado mapa digital, un espacio municipal "grande y con mucho potencial", que actualmente se encuentra en desuso.
Por su parte, Fernández Soberón, ha puesto de manifiesto la conveniencia de mantener encuentros periódicos con la titular de Inclusión Social para "intercambiar ideas y opiniones", pero, sobre todo, porque es primordial mantener los convenios existentes con el Gobierno de Cantabria, en materia de políticas sociales, y, en la medida de lo posible, incrementarlos.