Fernando Agundez, coordinador de IU Camargo y Ricardo Amigo, portavoz del Círculo de Podemos de Camargo, anuncian un acuerdo “que, apuesta por un municipio sostenible, más habitable y de oportunidades”. Ambas formaciones pretenden atajar el déficit de alquiler social de la vivienda y la escasez de zonas verdes en el casco urbano, además de lograr un municipio “más limpio”.
Defienden, además, “mejores conexiones y servicios” en los pueblos y una movilidad que dé prioridad al peatón y al ciclista, con el fin de recuperar espacios de disfrute más saludables para niños y mayores.
IU y Podemos siguen apostando por poner en la agenda la importancia de construir “sistemas públicos de cuidados universales y accesibles atendiendo a la realidad poblacional del municipio y sea una oportunidad de transformarlo creando empleo y redes vecinales de convivencia”.
La coalición también buscará “crear comunidad” a través de actividades culturales, deportivas y de ocio, teniendo a los centros educativos como aliados, donde, afirman, “debemos crear a su alrededor zonas de protección de tráfico y caminos escolares seguros”.