La artista Galoguín comenzará a trabajar a partir de mañana viernes, 24 de marzo, en un mural que formará parte del paisaje urbano del Parque de Cros, que contará con varias creaciones realizadas por estudiantes de centros educativos de Camargo.
El concejal de Cultura, José Salmón, ha explicado que “a través de esta experiencia artística queremos dotar a esta zona de un mural que estará dedicado a una etapa tan fundamental de nuestra vida como es el periodo de la infancia”.
La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha señalado por su parte que “la participación de estudiantes del municipio en esta iniciativa se circunscribe a las acciones que promovemos desde el Ayuntamiento desde nuestra condición de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, para que los niños y niñas tomen parte en la configuración de los espacios en los que viven y juegan”.
Para realizar el mural, la artista ha tomado como referencia dibujos realizados por estudiantes en diferentes etapas de la infancia y preadolescencia, entre las que cuenta con dibujos realizados por estudiantes de varios centros educativos de Camargo,
Estas formas han sido posteriormente transformadas en creaciones en 3D y con ellas se ha formado una composición, que será la que se plasme en el mural que se realizará en paredes del edificio que alberga la bolera.
La artista se inspira para esta obra, que lleva por título ‘Sentir/Sentimientos’ en “la etapa de la vida en la que todavía ha despertado la totalidad de la conciencia, pero que marca toda nuestra vida”. “Los estudios científicos demuestran que los colores también afectan el cerebro y todo el sistema nervioso central. Cuando el color se transmite del ojo al cerebro, este libera una hormona que afecta las emociones, la claridad mental y los niveles de energía”, añade.
Galoguín es una artista multidisciplinar con cuyo trabajo busca “que el espectador conecte con su parte más interna y espiritual mediante su propia visión del mundo”.
La autora ha realizado obras plásticas, digitales, instalaciones artísticas y espacios inmersivos, con una estética psicodélica y una amplia gama de colores que incluye neones reactivos a la luz ultravioleta, buscando “liberar al espectador de las percepciones habituales del mundo”.