La Ostra se corona como el mejor pincho de Astillero en la Segunda Edición de la Feria-Concurso
El evento gastronómico celebrado entre el 12 y el 15 de septiembre ha premiado a los mejores pinchos del municipio en una competición que dinamiza la hostelería local
El Ayuntamiento de Astillero ha dado a conocer los ganadores de la II Edición de la Feria-Concurso del Pincho, que se ha celebrado entre el 12 y el 15 de septiembre, con la participación de dieciséis establecimientos del municipio.
Tras cuatro días de intensa actividad gastronómica, el bar La Ostra ha sido premiado con el primer puesto, destacando como el mejor pincho de la edición. En segundo lugar ha quedado el Café Bar El Express, y completando el podio, el Bar Loren ha obtenido el tercer puesto.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha destacado la importancia de este evento para la vida social y económica del municipio: "Este ha puesto en valor la creatividad y la calidad de nuestra hostelería, y también ha dinamizado las calles de Astillero, atrayendo tanto a vecinos como a visitantes".
Soberón ha estado acompañado por el concejal de Comercio y Hostelería, Alejandro Polo a lo largo de toda la entrega de premios por el pueblo, subrayando que la alta participación y el esfuerzo de los hosteleros han sido clave para el éxito del certamen.
El cuarto y quinto puesto han sido ocupados por La Katorze y Bar Ibiza, respectivamente, completando así un ranking de los mejores pinchos del certamen.
"Esta feria-concurso es una muestra más de nuestro compromiso con el apoyo al comercio y la hostelería local. Hemos visto cómo los establecimientos han puesto todo su esfuerzo y creatividad en la creación de pinchos de gran calidad", ha afirmado Soberón.
La participación ciudadana también ha sido clave en el éxito del evento, ya que aquellos que completaron la ruta gastronómica sellando su cartilla en al menos seis establecimientos, pudieron participar en un sorteo de regalos donados por los negocios participantes. Con un precio de venta al público accesible (2 euros por pincho y 3,50 euros con bebida), el concurso ha vuelto a convertirse en una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía.
El alcalde ha concluido afirmando que la II Feria-Concurso del Pincho es una propuesta que "se afianza en el calendario de eventos del municipio y potencia tanto el turismo gastronómico como el consumo en los establecimientos locales".