Pérez-Cosío pide el aumento de efectivos policiales en Santander
El edil ha registrado una moción de cara al Pleno del jueves 23 de febrero
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, insta al equipo de Gobierno a que aumente la presencia policial en barrios y lugares donde se vienen registrando de manera reiterada robos y otro tipo de incidentes de inseguridad ciudadana.
Así lo ha indicado el edil tras registrar una moción de cara al Pleno de febrero que se celebra este próximo jueves día 23.
Pérez-Cosío ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es asegurar la presencia policial en los barrios y zonas donde se vienen sucediendo prácticamente los robos, las reyertas y otros altercados violentos que causan alarma ciudadana, día sí y día también”.
“Es necesario resaltar que el número de efectivos de la Policía Locales inferior al que se recomienda como necesario y en no pocos casos con elementos empleados en tareas puramente administrativas -la última estimación de la concejalía cifra el déficit de agentes en 48, aunque ya se anunciaron 34 nuevas vacantes- y todo ello ha venido causando no pocas dificultades a la hora de cubrir el servicio que demandaba la comunidad”, ha puntualizado.
En este sentido, el portavoz de VOX denuncia también que “el cuerpo ha venido trabajando con unos medios materiales que, como por ejemplo el mal funcionamiento de las emisoras de radio, carece de toda justificación precisamente por su gravedad y posibles consecuencias adversas para la protección de los propios agentes”.
A todos estos problemas se suma la resolución judicial que “recientemente echaba abajo” la última convocatoria para prestar servicios en la sección de horario y disponibilidad especial (SHOE), entre cuyas funciones se encuentra el control y vigilancia de zonas y lugares del municipio con especial riesgo de conflictividad.
“Santander tiene que volver a ser una ciudad segura, algo que en estos momentos no ocurre por el abandono en esta materia de las diferentes Administraciones que tienen el deber de asegurarla. Sin seguridad no hay libertad,” ha concluido Pérez-Cosío.