Podemos Camargo exige dimisión concejala visto bueno a oferta empleo que discrimina por género, y del alcalde por consentirlo
De “escándalo mayúsculo” tachan desde Podemos Camargo la actuación de la concejala de Servicios Generales del municipio, Mave Castanedo, al haber dado su conformidad a una oferta de empleo que “representa de manera nítida lo que es una discriminación por razón de género”, en base a la cual exigen su dimisión inmediata del cargo que ostenta. Por la misma razón, exigen la renuncia del alcalde, Diego Movellán, “por consentir un criterio de exclusión totalmente inconstitucional”.
Según la formación progresista, Camargo está "conmocionado ante el envío de este vergonzoso correo”. Tras el revuelo generado, fuentes municipales justifican que la comunicación fue difundida “por error”. En dicha oferta de empleo se especificaba literalmente que "no queremos mujeres en esta cuadrilla", en referencia a los 11 puestos de trabajo de obra que se demandaban.
“Es un hito intolerable”, sentencia Ricardo Amigo, portavoz de Podemos Camargo, afirmando que “el alcalde de Camargo, Diego Movellán, puede definirlo como error o tratar de disculpar lo inaceptable, pero la realidad es que el mero hecho de pensarlo ya es injustificable”.
En este sentido, Amigo recuerda el Artículo 35 de la Constitución Española, en cuyo punto uno dice: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”.
El portavoz morado lamenta profundamente el comportamiento del PP de Camargo, con un alcalde al frente, el señor Movellán, que demuestra una vez más la falta de respeto hacia la mujer, como ya hizo anteriormente siendo diputado en el Congreso en la anterior legislatura, cuando realizó una afirmación que aún hoy se recuerda “por su bajeza moral”: “En Podemos las mujeres solo suben si se agarran a una coleta”.
Ricardo Amigo concluye subrayando en que “ni Castanedo ni Movellán han demostrado estar a la altura de uno de los principios que se defienden en la Constitución Española, y se trata nada menos que el de la no discriminación por razón de sexo”.