Podemos-IU Bezana proponen la construcción de un aparcamiento disuasorio junto al apeadero de Mompía

Javier San Martín, candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana por Podemos-IU insiste en su apuesta “por el transporte público, siendo el tren uno de los medios más sostenibles dentro del transporte rodado”

Javier San Martín, candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana por Podemos-IU, ha anunciado hoy que, si forma parte del próximo ejecutivo municipal, construirá “un aparcamiento disuasorio en la estación de tren de Mompía”, e insiste en su apuesta “por el transporte público, siendo el tren uno de los medios más sostenibles dentro del transporte rodado”.

 

Además, el candidato de la coalición cree que esta obra “dará servicio a las personas usuarias del tren, a las del hospital y a quienes, en importante número, usan Mompía como punto de encuentro para compartir coche” lo que, bajo su punto de vista, “es el cóctel perfecto para realizar una inversión que sirva para mejorar la intermovilidad sostenible de vecinos y vecinas”.

 

San Martín subraya que “debido a la bonificación del 100% del abono de transporte en cercanías y el abono de bus municipal, y viendo la actual situación de los alrededores del apeadero de Mompía, es vital que en este apeadero se lleve a cabo nuestra propuesta de aparcamiento disuasorio, por su ideal ubicación entre las pedanías de nuestro municipio y las del municipio colindante”.

 

En opinión del candidato, “tenemos que tener en cuenta que este aparcamiento ha de estar pensado para un futuro cercano en donde los vehículos de tracción eléctrica van a ser mucho más comunes que en la actualidad, por lo que se plantearía en varias fases desde el inicio a fin de no acarrear sobrecostes y obras innecesarias durante su construcción”. Además, “esto se complementaría con la creación de aparcamientos cubiertos para bicicletas, para facilitar que las personas usuarias pueden acercarse al tren por este medio y no se vean obligadas a llevarlo consigo hasta su destino”.

 

Por último, San Martín ha remarcado que “en verano se podrá suplementar el servicio que va a dar este aparcamiento disuasorio, con un autobús lanzadera que conecte con las playas. De este modo, la ciudadanía tendrá la opción de llegar al citado aparcamiento en bicicleta, tren o en su propio vehículo, y desde allí conectar con las playas vía lanzadera”.