Las calles de Astillero volverán a llenarse de corredores el domingo 29 de diciembre con motivo de la VII San Silvestre Solidaria, organizada por el CDE Guaramako en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero.
La salida y meta de la carrera se celebrarán junto al edificio del Ayuntamiento. El evento arrancará a las 10:30 horas de la mañana, seguida de las pruebas infantiles a partir de las 11:35 horas, adaptadas según las diferentes categorías. La mañana concluirá a las 12:15 horas con la entrega de premios, que reconocerá a los tres mejores de cada categoría y otorgará un premio especial al mejor atleta local.
Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha destacado que “La San Silvestre de Astillero es mucho más que una carrera, es una oportunidad para que todos los deportistas y familias se unan para apoyar una buena causa”.
La recaudación de este año se destinará íntegramente a la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN).
Las inscripciones, estarán disponibles hasta el 25 de diciembre en https://www.gedsports.com/
Así lo anunciaba esta mañana Víctor Diego, director de Relaciones Institucionales del Club, en la rueda de prensa de presentación: “El Racing tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, y dentro de los gestos para fortalecer ese convenio, está este de sortear entre los participantes de la carrera, diez entradas dobles para un partido del Racing”, explica.
Gisela Saiz, presidenta de ASEMCAN agradecía a los organizadores de la prueba y explicaba que: “Nuestra asociación se dedica a mejorar la vida de las personas que padecen una discapacidad muscular, todo lo recaudado en la San Silvestre como en años anteriores, va destinado íntegramente a los servicios que ofrecemos y sobre todo a los niños que en temporada vacacional no tienen el servicio de fisioterapia.”
Gonzalo García, organizador de la prueba y presidente del Club Guaramako, finalizaba la rueda de prensa de presentación mencionando que: “Todos los años ha sido el mismo recorrido, de lo cual estamos bastante ilusionados, porque así todo el pueblo puede verlo.”
El circuito principal es de 4.320 metros, y recorrerá puntos destacados, como la Iglesia San José, el parque de La Planchada y la Avenida España. También habrá pruebas infantiles con distancias adaptadas: 890 metros para las categorías sub14, sub12 y sub10, y 300 metros para sub8.