Unidas por Santander ha reprochado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, su intervención en el Senado hablando sobre la Movilidad Sostenible en la ciudad. “Es uno de los espectáculos más bochornosos que he tenido ocasión de presenciar estos últimos años”, ha reprochado el concejal de la formación, Miguel Saro.
Saro ha criticado que la alcaldesa se dedica a “hacer alardes” de reuniones periódicas con los representantes políticos interesados en el área de la movilidad, “cuando lo que se ha hecho desde el año 2015, cuando se anunció por primera vez una Ordenanza sobre Movilidad Sostenible, incluyendo las bicicletas, y el resto de anuncios desde dicha fecha, ha sido marear la perdiz”.
“Se han dedicado hacer todo lo que pida la hostelería y colocar piezas de granito de un sitio a otro de la ciudad, algo que sí interesa mucho a nuestra alcaldesa y al anterior alcalde”, ha recordado Saro. En los últimos dos años, la prometida revisión del Plan de Movilidad Sostenible se ha enquistado, y no ha llevado a ninguna actuación práctica. “Algo totalmente perjudicial porque, tal y como siempre hemos defendido, nada sirve de nada si no se crea confianza con todos los usuarios y los operadores de tráfico, peatones, ciclistas, y otros usuarios de otros tipos de vehículos de movilidad sostenible y de vehículos particulares y públicos”.
Es por eso que Unidas por Santander ha reclamado al equipo de Gobierno que convoque una reunión con representantes de vehículos de transporte público, como los taxistas, representantes vecinales, y usuarios de todo tipo de vehículos. “Hay que hablar de la ordenanza limitadora de aparcamiento, pero, sobre todo, avanzar en actuaciones reales, al contrario de lo que ha hecho hasta ahora”, ha asegurado Saro.
“No se ha llevado a cabo ninguna infraestructura que sea útil, especialmente para la seguridad de los ciclistas, como se lleva decenios pidiendo”, ha reprochado Saro. “Nada de lo reclamado se consigue con triples carriles por cada sentido, que es lo que se ha hecho en Santander, y tampoco acelerando o haciendo más rápidas las vías con las infraestructuras que se plantearon en su día, como el cruce de General Dávila y Camilo Alonso Vega”, ha finalizado.