El viernes llegará a Camargo el proyecto ‘Reciclar tiene premio seguro’ de la mano de la Vuelta España y Ecopilas
Este viernes 26 de agosto llegará hasta Camargo a través de la Vuelta Ciclista a España y la Fundación Ecopilas el proyecto ‘Reciclar tiene premio seguro’, por medio de un stand instalado en Cros en las inmediaciones de la salida de la séptima etapa de esta prueba deportiva.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo se anima a los vecinos a sumarse a esta iniciativa, para que mañana viernes por la mañana acudan a depositar los residuos de pilas y llevarse un obsequio gracias a su compromiso.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover y extender la práctica del correcto reciclaje de pilas en cada localidad por la que pasa la Vuelta Ciclista a España.
Con estos sencillos pasos, al final de la competición de La Vuelta se premiará por un lado a las tres personas que más pilas hayan depositado entre todas las localidades por las que discurre La Vuelta, y por otro lado a los tres municipios en los que más pilas se hayan recogido.
La colaboración de la Vuelta a España y Ecopilas se remonta a 2011, año desde el que ambas entidades han recogido más de 7 toneladas de pilas y baterías, lo que equivale a unas 355.000 unidades.
Estas cantidades obedecen en gran parte al trabajo desarrollado por Ecopilas con los más de 40 ayuntamientos de las distintas localidades que albergan las líneas de salida y meta de la veintena de etapas que componen el itinerario de la Vuelta, además de al entusiasmo de miles de aficionados en todo el país.