La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha reafirmado una vez más la necesidad de “crear plazas aparcamiento en el centro de la ciudad y recuperar aquellas suprimidas por el PP sin dar una alternativa”.
Así lo ha manifestado la concejal de la formación tras el cambio de criterio del equipo de Gobierno sobre el aparcamiento disuasorio de El Sardinero que será en superficie y no subterráneo e incluso de pago. “Es una estafa a los santanderinos”, puntualiza.
“Lo que está claro es que el PP está demostrando que no tiene proyecto alguno para Santander y que va a dejarse más de 4 millones de euros en un aparcamiento que ya existe, pero con cerca de 30 plazas menos”, ha explicado.
En este sentido, la portavoz de VOX ha declarado que “nos sorprende la actitud de la izquierda santanderina, representada en este caso por PSOE y PRC, cuando han aplaudido proyectos impulsados por el PP en los que se priman las políticas sostenibles en detrimento de las plazas de aparcamiento”.
“Debemos proteger nuestra ciudad; cuidar nuestro turismo y el parking de El Sardinero, que es utilizado por santanderinos y visitantes, con la chapuza del PP va a contar con menos plazas más las que se dedican a vehículos eléctricos que apenas serán utilizadas”, matiza.
VOX reivindica la necesidad de impulsar “un Plan de aparcamiento”, que ya fue aprobado en la pasada legislatura con el apoyo del PP para “revitalizar no solo el centro, también el resto de Santander”.
“Más estacionamientos, no tocar el aparcamiento de El Sardinero, no implantar la Zona de Bajas Emisiones y promover la convivencia del vehículo privado con la caminata a pie o en bicicleta y el transporte público, deben ser los ejes de la política de movilidad en Santander”, ha finalizado la portavoz de VOX, Laura Velasco.