VOX critica que el PP no termine de acabar con el problema de las pintadas en Santander

La portavoz de la formación, Laura Velasco, exige sanciones más duras para los autores

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal no consiga acabar con el problema de los grafitis en la ciudad.

 

Así lo ha indicado la concejal tras conocer que se han eliminado más de 80 pintadas en diferentes puntos de la ciudad, en una labor incompleta, ya que “en algunas zonas como la calle Lealtad, junto a la Catedral, siguen las pintadas”.

 

“En el pleno de julio de 2022 se aprobó una moción de VOX para eliminar los grafitis en la ciudad y casi 6 meses después, el PP anunció que ponía en marcha un plan para su limpieza, concretamente en marzo de este año”, ha explicado.

 

En este sentido, Velasco considera que “la actuación es insuficiente”, ya que cualquier vecino o turista que pasee por la ciudad “comprueba que las pintadas siguen siendo un grave problema en Santander”.

 

“No basta solo con la eliminación de pintadas, también es importante agilizar la modificación de la Ordenanza de la municipal de gestión de residuos urbanos y limpieza viaria para que realizar grafitis en la vía pública pase a considerarse una sanción grave o muy grave y acarree responsabilidad civil, ofreciendo a los infractores la posibilidad de reparar los daños causados, limpiando la pared que han ensuciado tal y como se aprobó en julio de 2022”, ha añadido.

 

Asimismo, la portavoz de VOX exige al PP que “deje de buscar los titulares y se ponga a trabajar en serio para que Santander vuelva a ser una ciudad limpia, segura y libre de grafitis”.

 

“Santander es una gran ciudad para vivir, pero el equipo de Gobierno se está empeñando desde hace años en expulsar a nuestros jóvenes y dejando una ciudad en la que cada vez es más complicado formar un proyecto de vida y que tiene una imagen sucia que no terminan de arreglar.”, ha concluido.