VOX denuncia “la complicidad entre laalcaldesa y la delegada del Gobierno para no afrontar el problema de inseguridad que se vive en Santander”

La portavoz de la formación, Laura Velasco, lamenta que no se aumente la presencia de Policía Nacional durante todo el año en la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha criticado “la complicidady el poco interés” de la alcaldesa y la delegada de Gobierno a la hora de combatir la inseguridad que se vive en Santander.

 

Así ha reaccionado la edil tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que ni Ayuntamiento ni delegación del Gobierno quisieron explicar el aumento de la criminalidad en Santander, que ha crecido un 7,6% en 2023.

 

“Ayer la alcaldesa dejó pasar una oportunidad de oro para exigir al Gobierno de la nación que aumente la presencia de la Policía Nacional en Santander durante todo el año y no solo en verano como han acordado”, explica.

 

En este sentido, Velasco ha lamentado que “el equipo de Gobierno popular siga renegando de que tenemos un problema serio de inseguridad en Santander y que haya dejado pasar una oportunidad para exigir a la delegación del Gobierno más medios para combatir la delincuencia”.

 

“Es una vergüenza que el Ayuntamiento no denuncie la situación que vivimos o la carencia de efectivos Policía Nacional; pero también es muy triste no ver a la máxima representante de los santanderinos exigir a la delegada del Gobierno socialista un convenio para reforzar la seguridad durante todo el año como llevamos años reclamando desde VOX”, apunta.

 

Asimismo, la portavoz de VOX denuncia que “con las políticas socialistas y de extrema izquierda, las mujeres santanderinas están más inseguras ya que según los datos las violaciones han aumentado un 23,1 % en el último año e incluso se ocultó una violación en manada en la Semana Grande de 2022, presuntamente cometida por extranjeros, y que salió a la luz hace pocas semanas, justo en la celebración del juicio”.

 

Por este motivo, Velasco llevará este problema al Pleno de abril, ya que tal y como se ha comprobado con los datos del Ministerio del Interior también han aumentado un 5,3% los robos con fuerza en domicilios; un 72,2% la sustracción de vehículos o casi un 65% el tráfico de drogas que se suma a la reciente quema de contenedores en las calles Santa Clara, San José o San Celedonio.

 

“Si el PP y el PSOE se niegan a ver la realidad y a combatir la delincuencia en Santander, desde VOX nos encargaremos de que cumplan con los vecinos para que se sientan protegidos”, ha sentenciado la portavoz municipal de la formación.