VOX inicia una recogida de firmas contra la Zona de Bajas Emisiones en Santander

La portavoz de la formación, Laura Velasco, ha vuelta a mostrar su rechazo a este proyecto que pretende impulsar el PP

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha iniciado una recogida de firmas contra la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que pretende implantar el Partido Popular.

 

Así lo ha anunciado la portavoz de la formación en el municipio, Laura Velasco, indicando que esta iniciativa va acompañada de la instalación de mesas informativas por diferentes puntos de la ciudad para que todo santanderino que quiera firme contra este proyecto que “arruinaría a Santander”.

 

“Lo que estamos comprobando es que los santanderinos no quieren la Zona de Bajas Emisiones y nos están trasladando su rechazo, ya que este problema se suma a la supresión de plazas de aparcamiento y que también discrimina a las familias más humildes que no pueden pagar 60.000 euros en un coche eléctrico”, ha explicado.

 

En este sentido, Velasco declara que “también nuestro comercio y hostelería local se verían gravemente afectados por esta medida que quiere impulsar la alcaldesa, ya que si no puedes acceder con tu vehículo privado al centro la sangría de consumidores va a ser tremenda”.

 

“Desde VOX no nos fiamos del PP, ya que un día nos trasladan que no van a implantar la ZBE y al día siguiente avanzan en su ejecución demostrando, tal y como vienen demostrando en los últimos años, que su palabra no vale nada”, insiste.

 

Asimismo, la concejal de VOX sostiene que la recogida de firmas “es el primer paso para evitar que la ZBE sea una realidad en Santander”, pero también “tomaremos las medidas que hagan falta” para salvar nuestra capital. “En Gijón y Barcelona los proyectos fueron tumbados por la justicia y de ello debe tomar nota el PP”, matiza.

 

Velasco ha insistido también que “con la implantación de la zona nuestro turismo se vería afectado, ya que la gran mayoría de los visitantes que acuden a nuestra ciudad cada año lo hacen en vehículo privado y no permitírselo hundiría un sector que tan importante es para Santander”.

 

“No solo en Santander los vecinos no quieren la Zona de Bajas Emisiones; en Torrelavega tampoco, tal y como se está demostrando y en el que nuestro Grupo Municipal también ha iniciado una recogida de firmas”, puntualiza.

 

La portavoz de VOX ha sentenciado que “a todos estos problemas que generaría la zona en Santander hay que sumar que se acabaría con la libertad de circulación, una medida que sería totalitaria, pero que parece que al PP no le importa ejecutarla”.