El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado el retroceso de la ciudad en materia de movilidad y de infraestructuras en los últimos años.
Así lo ha señalado el edil afirmando que “mientras que PP y Cs eliminan cientos de aparcamientos en Santander, el Gobierno de izquierdas de Torrelavega (PSOE-PRC) anuncia la creación de más de 1.300 plazas en los próximos 5 años, con una inversión de más de 28 millones de euros que busca revitalizar el comercio del centro”.
En este sentido, el portavoz de VOX ha apuntado que “de esta manera queda en evidencia que las políticas de movilidad que impulsan los populares en nuestra ciudad son las más radicales de Cantabria, movidos por su obsesión de expulsar el coche de la ciudad”.
“Nuestra ciudad necesita cuanto antes que se ponga en marcha un Plan de Aparcamiento que sirva de comienzo a la creación de los nuevos estacionamientos que reclaman tanto vecinos como trabajadores y comerciantes y que se establezcan medidas claras de movilidad para que puedan convivir el vehículo privado con el transporte público, la bicicleta o la caminata a pie”, ha puntualizado.
Pérez-Cosío reivindica el soterramiento
Por otro lado, el concejal de VOX ha insistido en la necesidad del soterramiento de las vías del tren en Castilla-Hermida y la creación de una vía rápida para descongestionar el tráfico en la zona.
“En este tema vemos también como nuestros vecinos de Torrelavega han logrado solucionar su problema y en 2023 comenzarán las obras para soterrar las vías, mientras que en Santander el PP obedece a Adif y quiere imponer la construcción de una losa que no dará solución a este problema”, explica.
Pérez-Cosío ha anunciado que “cuando VOX llegue al Gobierno municipal la ciudad volverá a recuperar su esplendor y lograremos revitalizar el centro urbano abandonado por el PP en los últimos años”.