La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha manifestado que la ciudad “necesita una nueva ordenanza de terrazas que equilibre las necesidades de los hosteleros con los derechos de los vecinos a disfrutar del espacio público, de las personas con movilidad reducida, los invidentes o los carritos de bebés”.
Así lo ha señalado tras conocer el anuncio de la alcaldesa para modificar la ordenanza, “algo de lo que nos hemos enterado por la prensa y que realmente es una declaración de intenciones, sin detalle de lo que se quiere hacer”.
“Esperamos con esta modificación, si realmente se lleva a cabo, que se escuche tanto a los hosteleros como a los vecinos y que se tenga en cuenta los nuevos hábitos de los consumidores, que han cambiado tras la pandemia”, explica.
Asimismo, Velasco también ha declarado que “debe llegar el fin de la persecución a los hosteleros y a la política de multas e infracciones.
Los hosteleros llevan años reclamando un Plan director que les permita instalar terrazas fijas o veladores y por ello es realmente necesaria una nueva ordenanza que sirva para corregir estas deficiencias”.
Por último, la portavoz municipal de VOX ha sentenciado que “nos ha sorprendido este anuncio de la alcaldesa porque el PP siempre ha defendido que las terrazas eran legales y ahora se abren a una modificación, algo que nos genera dudas, ya que nos tienen acostumbrados a anunciar iniciativas para después no ejecutarlas”.