VOX Santander critica la falta de fiscalización y de control del equipo de Gobierno en el contrato de Parques y Jardines

La portavoz de la formación, Laura Velasco, señala que “el PP actúa por impulsos tras llevar nuestra formación esta situación al Pleno de noviembre”

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha lamentado la deriva del equipo de Gobierno al actuar por impulsos en la gestión de Parques y Jardines.

 

Así lo ha indicado la edil en un comunicado tras conocer que se ha iniciado el expediente de resolución del contrato a la actual concesionaria, algo por lo que “preguntamos en el Pleno del pasado 28 de noviembre”.

 

“Nos sorprende la actuación tan rápida del Gobierno del PP, después de que la concejal responsable nos respondiese en el Pleno que antes de resolver el contrato y aplicar nuevas penalizaciones se deberían esperar unos meses para que la empresa presentase alegaciones, además de requerir un informe jurídico de fiscalización”, explica.

 

En este sentido, “desde VOX nos preguntamos sobre el criterio del Gobierno a la hora de gestionar Parques y Jardines ante estos cambios de postura en un servicio tan importante para la ciudad”.      

     

“Cuestionamos la labor del PP en el seguimiento y fiscalización de este servicio municipal, ya que en la actualidad la concesionaria no ha implantado ni siquiera ni un solo módulo de aplicación informativa de seguimiento y control de la ejecución del servicio”, afirma Velasco. “A esta falta hay que sumar que no cumplen con el personal establecido en el PPT (pliego) y en la oferta ni con la adscripción de los medios técnicos”, matiza.

 

La portavoz de VOX ha señalado que “el incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones esenciales supone la rescisión literal del contrato, algo que todavía no ha sucedido”.

 

Para finalizar, Laura Velasco ha sentenciado que “con la gestión de Parques y Jardines se comprueba una vez más la falta de control y criterio del equipo de Gobierno, ya que por un lado nos indican que para rescindir el contrato e imponer sanciones hay que esperar unos plazos por si la adjudicataria presenta alegaciones y por el otro, siendo conocedores de incumplimientos graves, no han actuado hasta que llevamos este asunto al Pleno”.