VOX Santander critica que el equipo de Gobierno no escuche a los vecinos y tome decisiones a sus espaldas

El concejal, Guillermo Pérez-Cosío, pregunta en el Pleno si se consideró conveniente instalar un itinerario mecánico entre Juan de la Cosa y San Vicente de la Barquera y por qué no se hizo

El grupo VOX en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado que el equipo de Gobierno no escuche a los vecinos con motivo de las obras del nuevo itinerario mecánico en el entorno del paseo de Canalejas que contemplan la instalación de cinco nuevas rampas.

 

Así lo ha señalado el portavoz de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras recibir quejas por parte de vecinos que le trasladan su preocupación por no haber sido incluido en esta actuación un itinerario para salvar el desnivel entre la calle Juan de la Cosa 5 y la calle San Vicente de la Barquera.

 

Por este motivo, el edil preguntará al concejal responsable del área si en algún momento se consideró conveniente incluir esta actuación y, en caso afirmativo, cuáles han sido los motivos para no llevarla a cabo.

 

“Esta mejora es necesaria, sin necesidad de eliminar más estacionamientos, y más aún cuando existe una rampa mecánica al final del paseo de Canalejas, junto al mercado de Miranda, carente de sentido y que apenas es utilizada por los vecinos”, ha explicado.

 

Asimismo, Pérez-Cosío indica que “de esta manera se facilitaría la movilidad a los ciudadanos de esa zona, con un gran número de población envejecida y que se ve obligada a trasladarse a pie hasta Canalejas para hacer sus tareas diarias como ir al centro de salud, al supermercado, comprar el pan o acudir a los centros educativos a recoger a familiares”.

 

Por último, el concejal de VOX ha recordado que “en Canalejas se van a eliminar 21 plazas de aparcamiento, como mínimo, todo ello a espaldas de los vecinos, siguiendo la política de expulsión del vehículo de la ciudad que desde nuestra formación ya hemos denunciado en varias ocasiones”.