VOX Santander denuncia que PRC y PP se ponen de acuerdo para hacer competencia desleal a empresas privadas de coworking

Guillermo Pérez-Cosío lamenta que en el Pleno de abril los regionalistas salvasen a los populares para sacar adelante el centro de iniciativas empresariales

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que tanto el PP como el PRC se pongan de acuerdo a la hora de hacer competencia desleal a las empresas privadas de alquiler de espacios empresariales compartido, conocido como coworking.

 

Así lo ha indicado el edil tras las últimas declaraciones del regionalista responsable del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) anunciando que dentro de un edificio que construirá el equipo de Gobierno regional se creará un espacio de coworking con dinero público.

 

“No comprendemos como una persona que fue concejal la pasada legislatura en la ciudad, y que conoce perfectamente los problemas de las empresas, se muestre orgulloso de hacer competencia desleal”, ha manifestado.

 

Pérez-Cosío señala que la actitud del PRC “es contradictoria”, ya que en el Pleno municipal de marzo no apoyaron la construcción de un centro municipal de iniciativas empresariales, pero al mes siguiente gracias a su voto “volvieron a salvar al PP como ya hicieron con la aprobación de los directores generales y las ordenanzas municipales que salieron adelante gracias a su apoyo”.

 

“Ahora, los regionalistas tendrán que dar explicaciones a los propietarios de espacios de alquiler de oficinas de uso compartido de la ciudad, ya que con sus decisiones ponen en serio peligro a sus empresas”, apunta.

 

Asimismo, el portavoz municipal de VOX considera que “estas prácticas deben estar especialmente vigiladas” por el tribunal de defensa de la competencia para evitar que “la Administración abuse de su posición dominante y tire los precios cobrando el servicio por debajo de su coste”.

 

“Al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria tampoco les importa que sus espacios sean deficitarios, ya que se trata de dinero público que manejan a su antojo y sin dar ninguna explicación”, ha matizado.

 

Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a mostrar su apoyo a los centros privados que llevan a cabo esta actividad y exige a los diferentes Gobiernos regionales y locales que “colaboren con las empresas privadas en vez de ponerles obstáculos y trabas”.