VOX Santander exige un cambio urgente y contundente en las políticas de protección de la vida y el bienestar de las mujeres que se han visto perjudicadas por las medidas impulsadas por el Gobierno de Sánchez

La portavoz de la formación, Laura Velasco, lamenta que ningún grupo político haya apoyado su iniciativa

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander exige un cambio urgente y contundente en las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres.

 

Así lo ha señalado la portavoz Laura Velasco tras haber registrado una iniciativa en el Pleno del de febrero de cara a la celebración del 8M en la que también pedía que se garantizase toda la asistencia y apoyo posible a cualquier víctima de violencia y a sus hijos, sin importar la identidad sexual con que se autoperciba el agresor, trabajando especialmente en la prevención, identificando las causas reales y los perfiles repetidos de los agresores.

 

En este sentido en la Declaración Institucional, que pasó a ser moción al no contar con unanimidad, también se solicitaidentificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la “Ley del Sí es Sí”, estableciendo las medidas necesarias para proteger a las mujeresy demandar responsabilidades a los partidos y las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos criminales sexuales.

 

“Reclamamos que se aumenten las penas para todos los delincuentes sexuales, contemplando la prisión permanente, así como tomar las medidas necesarias para la expulsión inmediata de cualquier extranjero que cometa un delito sexual”, ha señalado.

 

Por otro lado, en la propuesta de VOX se reivindica la necesidad de “erradicar los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer”.

 

Para la protección e igualdad real de la mujer Velasco exige “evitar en el acceso a la función pública, con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ella”.

 

Por último, desde la portavoz de VOX urge a “eliminar ministerio de Igualdad y de todos los entes, organismos, observatorios y programas de subvenciones a asociaciones radicales que viven del enfrentamiento social, el adoctrinamiento a menores, despilfarrando el dinero público que se necesita para mejorar la vida de todos los españoles, muy especialmente hombres y mujeres del mundo rural ante su actual situación de abandono y señalamiento”.

 

“Es muy triste ver como en VOX nos hemos quedado solos para defender la igualdad real entre hombres y mujeres, comprobando que también somos los únicos en defender de igual forma a todas las víctimas”, ha sentenciado la portavoz municipal de la formación.