VOX Santander exige políticas activasde impulso de la natalidad

El concejal, Guillermo Pérez-Cosío, reacciona así tras conocer que la ciudad perdió más de 500 habitantes en 2022

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno que trabaje de forma firme y decidida para impulsar políticas reales que fomenten la natalidad y protejan la maternidad.

 

Así lo ha declarado el edil tras conocer los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan que la capital perdió más de500 habitantes en el año 2022.

 

“Tanto PP como Cs están complicando la vida a los vecinos con la eliminación de plazas de aparcamiento que convierten a nuestra capital en una ciudad incómoda para vivir y expulsan a sus habitantes, principalmente a los más jóvenes, hacia otros municipios limítrofes”, explica.

 

En este sentido, Pérez-Cosío reivindica “un cambio radical en el modelo de ciudad caduco del PP que conduce al envejecimiento de la población” y pone el acento en la necesidad de “fomentar la natalidad para aumentar la población y también en promocionar medidas y programas serios para atraer el talento joven emigrado y que se instale en Santander”.

 

“El eje principal de las políticas sociales del equipo de Gobierno debe centrarse en la natalidad y la protección de la maternidad, algo por lo que no se apuesta en el Ayuntamiento que prefiere destinar el dinero de todos los santanderinos a chiringuitos ideológicos y a fomentar el desarrollo de otros países”, puntualiza.

 

Por último, el portavoz de VOX propone también incrementar de manera significativa “la construcción de viviendas sociales” que junto a una reducción del gasto político y superfluo y de impuestos “se tienen que convertir en ejes principales destinados a hacer crecer Santander, aumentar su población y revitalizarla”.