VOX Santander exige políticas reales para ayudar a las personas mayores
Así lo ha anunciado Guillermo Pérez-Cosío tras conocer que se destinarán 10 euros anuales a sus desplazamientos en taxipara realizar gestiones
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado como “una tomadura de pelo” que la alcaldesa anuncie una ayuda de 10 euros anuales para desplazamientos en taxi de los vecinos mayores de 70 años.
Así ha reaccionado el edil tras conocer esta iniciativa que “incluía su característica foto propagandística, que ya es marca de la casa en este final de legislatura”.
“El equipo de Gobierno hasta ahora no ha demostrado interés alguno con las personas mayoresen una ciudadcon una población cada vez más envejecida, tal y como se comprueba con el retraso de más de tres años en la puesta en marcha del Consejo de las Personas Mayores cuya creación se aprobó en el Pleno de diciembre de 2019 por una moción de VOX y que solo ahora, cerca yade las elecciones,se intenta sacar adelante”, ha explicado.
Asimismo, Pérez-Cosío ha reivindicado que “hay que centrar todos los esfuerzos y recursos en la emergencia social y económica que atravesamos y particularmente en la atención de las personas más necesitadas, empezando por la población de mayores”.
Por otra parte, el portavoz de VOX lamenta que “se hagan anuncios que van a ser muy difíciles de cumplir, ya que la ciudad sigue sin tener unos presupuestos aprobados”.
“Además, los 75.000 euros que se pretenden destinar a este anunciopuramente electoralistase quedan muy cortos cuando se tiene en cuenta el gran número de personas mayores de nuestra ciudad”, apunta.
Pérez-Cosío insiste en que lo más importante con esta población es destinar partidas económicas a “evitar su soledad y facilitar que habiten una vivienda digna”, ya que precisamente nuestros mayores “han sido quienes han sacado a España adelante”.