VOX Santander exige al PP que modifique proyecto Gamazo-Los Peligros para evitar la eliminación de 100 aparcamientos
La portavoz de la formación, Laura Velasco, señala que “el objetivo es complicar la vida al vecino y al visitante”
La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha vuelto a exigir al Partido Popular que “frene la eliminación de aparcamientos junto a la playa de Los Peligros”.
Así lo ha señalado la concejal este martes 11 de junio, día que finaliza el plazo de licitación del proyecto del nuevo paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros que tendrá un coste 2,5 millones euros, un plazo de ejecución de once meses y que previsiblemente las obras comenzarán el próximo año.
“Los peores temores de los santanderinos se van a cumplir si el Puerto y el Ayuntamiento no modifican el proyecto para evitar que se supriman más de la mitad de los aparcamientos legales de la zona, unos 100”, ha insistido.
En este sentido, Velasco lamenta que “la alcaldesa y el presidente de la Autoridad Portuaria escondan a los vecinos de la zona, y en general a los santanderinos, que van a seguir haciendo desaparecer estacionamientos”.
Desde VOX consideran que “hay tiempo para que las dos administraciones den marcha atrás” y de esta manera “no complicar la vida ni a vecinos ni a visitantes”.
“San Martín, Reina Victoria y Los Peligros no pueden sufrir más la eliminación de aparcamientos; algo que a Gema Igual y a César Díaz les encanta, tal y como comprobamos con ese carril bici infrautilizado y ahora con este proyecto que va a seguir expulsando al santanderino de su ciudad, pero también al turista”, ha manifestado.
Por otro lado, la portavoz de VOX explica que “la nueva imagen que pretende el PP en Gamazo y Los Peligros es más hormigón; creando zonas estanciales en las que pueden generarse problemas con el botellón que agravaría el que ya se produce en La Horadada”.
“Este proyecto tiene que modificarse y el equipo de Gobierno tiene que impulsar el Plan de Aparcamiento para solucionar el problema de plazas en Santander; pero también tiene que respetar la identidad de lugares emblemáticos de la ciudad como Gamazo y el espigón Sur de la dársena de Molnedo, que se niegan a proteger”, ha finalizado.